miércoles, 25 de julio de 2012

Capitulo 2: La Subasta Secreta


II
Después de dejar el circo, viaje al corazón de Asia, donde empecé una curiosa profesión, el comercio secreto y a veces ilegal de objetos históricos.

Tenía clientes de todo tipo, pero uno en particular que me pedía numerosos encargos muy bien pagados.

Y fue el mismo quien me pidió que asistiera a una subasta secreta de una pintura. Pero dicha subasta no se trataba de un simple cuadro antiguo, sino de toda una cueva en la que se encontraba la pintura más antigua del mundo. Eran una pintura secreta de una tribu que se había extinguido hacía mucho tiempo.

¿Nunca has oído de este hallazgo? ¿Te das cuenta que tendrían que rectificar todos los libros de historia? No te sorprendas. He tenido la oportunidad de tocar tesoros que se creían perdidos desde mucho tiempo atrás, desde la textura más delicada de una pintura al oleo hasta la más escamosa y la suavidad de la piel de criaturas que se creían extintas. Pero estas maravillas solo se encuentran en las cajas fuertes de la gente más rica y poderosa. ¿Te he impresionado? Espero que no. Mis negocios me han llevado a los lugares más misteriosos y oscuros. O eso era lo que yo creía, ya que nada de lo que había experimentado se comparaba con lo que tendría que vivir en poco tiempo.

La presentación del subastador era cada vez más lenta. El aburrimiento hizo que me alejara de aquellos interesados millonarios. Retrocedí hasta las cuerdas de seguridad, pase por debajo de ellas y mi aventura hacia lo desconocido comenzó…

No hay comentarios:

Publicar un comentario